viernes, 11 de septiembre de 2009

Obras sociales para ciudad fronteriza de Talismán, compromiso de Sabines


Al visitar la comunidad fronteriza de Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico, el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, asumió su compromiso de fortalecer obras sociales a pobladores de la localidad, mismas que coadyuvarán a contrarrestar los bajos índices de desarrollo humano.


Al supervisar la obra que se realiza en este lugar, el gobernador platicó con el presidente municipal Uvaldo García Solís, y con el agente municipal, Wilman Vela López, quien reconoció que “nunca un gobernador nos había escuchado y atendido de forma cercana y con respuestas claras”.

Destaca la obra que se realiza en este municipio para la introducción del nuevo sistema de agua potable, que fortalecerá el servicio en este municipio fronterizo, con lo que se atienden los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, en materia de sustentabilidad ambiental, salud y equidad de género.

Durante el encuentro con representantes de la comunidad, el Ejecutivo estatal destacó que los funcionarios de su gobierno, incluido él, se deben al pueblo. “Si no entendemos eso, entonces no tenemos nada que hacer. Nuestra misión es servir a la gente, pues es a quien nos debemos”, comentó.

A su llegada a Talismán, comunidad que colinda con Guatemala, a través del puente fronterizo del mismo nombre, el primer mandatario estatal escuchó las peticiones de los habitantes, tales como coadyuvancia para la regularización de 370 lotes del fraccionamiento “Pancho Villa”, tarea que está en proceso y próxima a concluirse.

En una reunión directa, de contacto con el pueblo, realizada en la escuela Secundaria de la localidad, los habitantes reconocieron las remodelación de su boulevar de entrada-salida al vecino país del sur, del que el jefe del Ejecutivo informó que existe un proyecto ejecutivo, el cual tras la licitación respectiva, las tareas darán inicio aproximadamente dentro de tres meses.

Asimismo, solicitaron a Sabines Guerrero la construcción de una cancha de Usos Múltiples, ampliación de una cancha de futbol y una terminal de autobuses. Al respecto, instruyó al secretario de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino, para realizar los estudios respectivos e iniciar con los trabajos de impacto social para el lugar.