sábado, 3 de octubre de 2009

Se reúne Juan Sabines con don Lorenzo Servitje


El gobernador Juan Sabines Guerrero, se reunió con don Lorenzo Servitje Sendra, gerente fundador de la Panificadora Bimbo, y miembro del Consejo de Administración de la Empresa. Entre 1963 y 1993 Servitje presidió el Grupo Empresarial Bimbo.

El mandatario estatal y don Lorenzo Servitje hablaron acerca de la importancia de la educación, como prioridad a impulsar en el país y en los estados. Durante toda su vida el reconocido y multipremiado empresario y filántropo ha sido promotor de la educación superior en México.

Se reúne Sabines con director de ASA

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió con el director general de Aeropuertos y Servicios de Auxiliares (ASA), el capitán Gilberto López Meyer, con quien platicó acerca de los avances para la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de Palenque, una de las ciudades estratégicas de la entidad.

Entre los temas más importantes abordados por el mandatario chiapaneco y el director de ASA, fue la inversión conjunta entre el gobierno del estado y federal para la construcción del nuevo Aeropuerto de Palenque, por más de 700 millones de pesos, de los cuales el estado ya ha aportado 320 millones y ASA 100 más.

Este mismo año se espera una aportación de 140 millones de pesos más por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

En esta reunión también participaron el coordinador de la Unidad de Servicios Corporativos, Guillermo Heredia y el coordinador de las Unidades de Negocios, Ricardo Tapia Ruiz, así como el secretario de Infraestructura de la entidad, Ricardo Serrano Pino y el director general del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Jaime Culebro Guillén.

Cabe recordar que la dirección General de Aeronaútica Civil, ya entregó a la sociedad operadora la autorización para la construcción del Aeropuerto de Palenque, por lo que ahora se avanza en los trámites para el título de concesión, para la operación del nuevo aeropuerto. Este es sin duda un avance significativo, coincidieron Sabines y López Meyer.

El terreno para la construcción, de más de 500 hectáreas, se encuentra listo y el gobierno del estado tramita ante Catastro la elaboración del levantamiento topográfico de este terreno para entregarlo, de acuerdo al trámite para el título de concesión, a la Dirección General de Aeronaútica Civil.

Otros procesos, como el cuidado del medio ambiente, con el estudio de impacto ambiental, cumpliendo con la normatividad correspondiente, así como los proyectos ejecutivos avanzan debidamente.

Para el mes de noviembre el director de ASA y su equipo de trabajo realizarán una visita al estado de Chiapas, precisamente a la ciudad de Palenque, para evaluar los avances de este proyecto estratégico para reforzar la conectividad aérea, junto al gobernador Sabines.

Este proyecto fomentará la calidad de servicios de este tipo, que el gobierno del estado ofrece a los visitantes y al pueblo chiapaneco.