martes, 3 de noviembre de 2009

Expone JSG Ciudades Rurales en Harvard


En la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, expuso la estrategia de Ciudades Rurales que se aplica en Chiapas para el combate de la pobreza.

En el emblemático edificio Silver Hall, de esta universidad ubicada en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, detalló las experiencias que se han alcanzado desde la planeación hasta la fundación de la Ciudad Rural “Nuevo Juan del Grijalva”.

Ante estudiantes y académicos de esa institución, de diversas facultades y nacionalidades, el gobernador Juan Sabines expuso la estrategia de Ciudades Rurales, como propuesta de solución a la pobreza causada por dispersión, que busca cumplir con los ocho Objetivos del Milenio de la Organización de Naciones Unidas.

Cabe señalar que dicha estrategia es un programa que ha despertado el interés de la comunidad académica internacional, por lo que la conferencia impartida por el gobernador de Chiapas se prolongó por más de una hora, debido a las diversas inquietudes de los asistentes sobre este programa que se implementó en Chiapas con la participación de la sociedad civil, gobierno y con el acompañamiento permanente de la ONU.

Previo a este encuentro, Juan Sabines quien fue invitado a la clausura de la Semana México en la Universidad de Harvard, se reunió con miembros de la la Harvard University Mexican Association.

En la cena, con destacados estudiantes mexicanos, encabezados por el Lic. Jesús Manuel Acuña Méndez, en su calidad de presidente de esa asociación, Sabines Guerrero manifestó su beneplácito por el hecho de que en la Universidad de Harvard existe un talentoso grupo de estudiantes mexicanos que podrán aportar sus conocimientos en beneficio del desarrollo de nuestro país.

Cabe señalar que durante la Semana México, se desarrollaron diversas actividades relacionadas con nuestro país, donde distintas personalidades fueron invitadas para compartir experiencias exitosas con la comunidad estudiantil de Harvard.