viernes, 22 de enero de 2010

Se reúne Sabines con director general del IMSS y Presidente de Fundación Azteca


El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, con quien habló del nuevo hospital de Tapachula, donde el Gobierno del Estado conseguirá el terreno y por su parte, el IMSS invertirá 600 millones de pesos. Además, acordaron trabajar en conjunto para transformar el esquema de trabajo de las Unidades Médicas Rurales en Chiapas.


Igualmente, se reunió con el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, con quien analizó el proyecto de la nueva Ciudad Rural del municipio de Santiago El Pinar, los proyectos de Villas Rurales, así como la participación del Gobierno del Estado en el Movimiento Azteca para niños quemados con la Fundación “Michou y Mau”.

Miles de chiapanecos presencian el tradicional "Combate Naval"


En el marco de la Fiesta Grande de Chiapas, el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, en representación del gobernador del pueblo de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, encabezó la ceremonia del tradicional “Combate Naval” en la heroica ciudad de Chiapa de Corzo.


El ambiente festivo de la tradicional feria de enero fue el “Combate Naval”, representación que conmemora uno de los capítulos de la conquista española en esta región, que se recuerda con fuegos artificiales y música regional.

Ante miles de chiapanecos, autoridades de los tres niveles de gobierno y distinguidas personalidades, y el Procurador de Chiapas presenciaron por más de cuarenta minutos una fiesta multicolor sobre los afluentes del místico Río Grijalva.