sábado, 20 de febrero de 2010

Reconoce Sabines Movimiento Azteca para niños quemados

El gobernador Juan Sabines Guerrero reconoció la labor humanitaria que impulsa Fundación Azteca en favor de los sectores vulnerables. Por ello, el Gobierno de Chiapas se suma al Movimiento Azteca para niños quemados con la Fundación “Michou y Mau”, que para la entidad no es un tema menor.

Sabines Guerrero dijo que hasta en los pueblos indígenas de Chiapas, los niños también se queman por accidente, “por eso es importante unirse a esa causa que conviene a todos y el estado se suma de forma decidida a lo que realice Tv Azteca, porque son cuestiones exitosas que benefician a la gente, es un tema de calidad humana que debemos responder a la sociedad”.

Por ello, informó el mandatario estatal, como parte del compromiso de brindar atención especializada e integral a los niños que padezcan quemaduras, el Gobierno del Estado y el pueblo de Chiapas donó tres millones de pesos para este movimiento azteca.

Finalmente, agradeció a Fundación “Michou y Mau” por el apoyo hacia un niño indígena de Zinacantán, quien sufrió quemaduras graves y fue trasladado al Centro Internacional para la Atención de Niños Quemados de la Ciudad de Galveston, Texas. De esta manera, en Chiapas se construirá una Unidad Especializada para niños quemados, que contará con la asesoría de dicha fundación altruista.