martes, 20 de abril de 2010

Programa “Motor para la Economía Familiar” sigue beneficiando a más familias


San Cristóbal de Las Casas.- Cientos de familias en la región Altos han visto sus vidas transformadas con el programa Motor para la Economía Familiar.

Juana Vázquez y Lidia Solórzano recibieron el equipo necesario para instalar la panadería Guadalupana en el centro de San Cristóbal de Las Casas y hoy recibieron una visita inesperada del gobernador del pueblo de Chiapas Juan Sabines, quienes con un cordial saludo expresaron “no teníamos panadería, gracias a usted y al programa Motor que existe y el apoyo que nos han dado ahorita ya estamos saliendo adelante”.

El gobernador Juan Sabines Guerrero constató la manera en la que estas dos mujeres están trabajando y las exhortó a que continúen acrecentando esta panadería que se ha convertido en su patrimonio y sostén.

Una de las beneficiadas dijo al gobernador “se lo agradecemos bastante pues ahorita nosotros queremos seguir adelante para ver a donde podemos avanzar, crecer; le estamos echando ganas para seguir avanzando” indicó Lidia Solórzano.

Asimismo Lidia Solórzano expresó que “ya con el Registro de Pequeños Contribuyentes se pueden ir a BanChiapas y ahí se consigue un crédito para seguir creciendo”.

Por otra parte, en otro punto de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, justo frente a la Plaza Mexicanos, está el negocio de don Orlando Matías, Confecciones Matías quien sostuvo una amena platica con el Ejecutivo estatal “con todo esto que usted nos hizo favor de darnos se está incrementando ya el negocio; mi esposa trabaja conmigo y otro señor, se está generado un empleo con este negocio y de eso se trata”, puntualizó.

Don Orlando Matías recibió el equipo necesario en máquinas de coser y planchas profesionales para mejorar su negocio familiar, en esta ocasión ofreció su trabajo al mandatario estatal quien visitó también este negocio acompañado de su esposa, la señora Isabel Aguilera de Sabines.

En el negocio de don Orlando Matías se elaboran trajes para caballero, pantalones, entre otras confecciones.

La familia de don Orlando hoy ha vuelto a sonreír, ya que ven en este negocio un nuevo futuro, “señor gobernador yo no tengo palabras para agradecerle tanto, vamos a trabajar y vamos a seguir adelante”.

Es así como este programa de Motor para la Economía Familiar continúa transformando las vidas de miles de chiapanecos que no contaban con las herramientas necesarias para salir adelante.