miércoles, 23 de junio de 2010

Evalúan gobernador de Chiapas y director de Coordinación del INEGI avance del Censo 2010


El gobernador Juan Sabines Guerrero sostuvo una reunión de trabajo con el director General de Coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, Norberto Roque Díaz de León y el Investigador de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ahuizotl Héctor Moreno Moreno.

En este encuentro se evalúo el avance en el desarrollo del levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010 en el Estado de Chiapas, que inició el pasado 31 de mayo, en el que se analizará la realidad de Chiapas en los últimos diez años, mediante un trabajo preciso y de calidad.

Acompañado del subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Hacienda del estado, José Alonso López Pérez, el mandatario chiapaneco destacó la presencia del representante de PNUD, el Dr. Héctor Moreno Moreno, quien representa a un organismo que ha apoyado a Chiapas en la cooperación técnica y acciones en la focalización de los recursos públicos, que impactan contra el rezago social.

Asimismo, en el encuentro se habló del proceso minucioso de encuestas que se lleva a cabo en todo el país con el consecuente registro objetivo de la situación socioeconómica actual y que en Chiapas se espera refleje fielmente los importantes avances que en la entidad se ha tenido en diferentes rubros en los años recientes.

Desde el inicio del levantamiento del Censo de Población 2010 los chiapanecos se han sumado a colaborar y de esta manera se respalda el trabajo que desarrolla el organismo. En las visitas casa por casa, la gente se ha mostrado dispuesta, activa y atenta a este proceso, porque no es solamente una labor de una institución, es una labor que requiere de la participación comprometida de todos.

Entre otros temas, Sabines Guerrero resaltó que los resultados del INEGI se tomarán en cuenta para fortalecer la política de desarrollo humano que marca Naciones Unidas y de esta manera se dará certeza a la población en el tema más importante de Chiapas, que es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.