miércoles, 21 de julio de 2010

Inaugura gobernador Juan Sabines el Hospital Básico Comunitario de Teopisca

El gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el Hospital Básico Comunitario en el municipio de Teopisca, con el que sus habitantes contarán con servicios de salud de mayor calidad y atención oportuna, pues se da respuesta a una demanda añeja solicitada por la población.

El gobernador del pueblo de Chiapas destacó su preocupación porque los chiapanecos tengan acceso a servicios de salud de calidad y que de manera pronta sean atendidos cuando así lo necesiten.

“A mí me gusta cumplir mi palabra, nos consta que el Centro de Salud ya no se daba abasto, era muy reducido y la gente de Teopisca merecía este hospital, no escatimamos en equiparlo, queremos dar lo mejor porque estas inversiones son con convicción y no escatimamos para que tengan lo mejor”, enfatizó el gobernador Juan Sabines.

Señaló que en Chiapas se habla de que la unidad da buenos resultados sin importar el partido político de cada quien, “lo que importa es servir a la gente, los candidatos son de los partidos pero cuando están en el cargo son del pueblo, no tengo partido político, mi partido de llama Chiapas y me da mucho gusto que podamos trabajar en unidad”

Asimismo, agradeció la paciencia de los pobladores de Teopisca por esperar esta obra tan anhelada y los invitó a cuidar el hospital que se les entregó, pues recordó que además de ser un compromiso de campaña es parte del cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, porque la propuesta se basó en estos ODM, como la reducción de la muerte materna e infantil, “aquí se van a poder atender, con prevención y acercando los servicios a la gente”.

Del mismo modo, informó que el Centro de Salud ubicado en este municipio no será cerrado, sino que estará abierto para consulta externa, “antes se cerraban hospitales, cuando se abrían los nuevos se cerraban los viejitos, aquí la idea no es cerrar, sino ampliar los servicios” manifestó.

El centro hospitalario que se inauguró cuenta con el quirófano más moderno del estado, con tecnología de punta que también puede ser utilizado como sala de expulsión, para atender a las mujeres que darán a luz.

Además cuenta con camas de recuperación, resucitador, para la gente que sufre del corazón; también un moderno equipo de ultrasonido a color, las paredes tienen un antibacterial, laboratorios, incubadora y ambulancias.

Con una inversión mayor a los 22 millones 600 mil pesos y en beneficio de más de 35 mil personas, se satisface la demanda de atención hospitalaria con servicios de especialidades básicas, con lo que se atenderá patologías de mayor incidencia en la región y se mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Doña Sonia Gómez Alemán, una de las beneficiarias, destacó la funcionalidad de este nuevo hospital, ya que contará con especialistas como pediatras y ginecólogos que son de gran ayuda para los habitantes de la región.

“Por eso estamos muy agradecidos señor gobernador, ya que ahora no tenemos pretexto para no recibir la atención médica que merecemos”, subrayó doña Sonia, a nombre de los habitantes de la comunidad.

Por su parte, el alcalde del lugar, Luis Valdez Díaz, manifestó el sentir de los teopisquenses, a quienes “se nos hace justicia, estamos contentos y satisfechos con su trabajo señor gobernador y sobre todo que tuvo esa visión para nuestro municipio de que la salud es importante sabia usted que en nuestro municipio desde cuando anhelábamos un hospital como el que hoy viene usted a inaugurar”

Finalmente, el Ejecutivo estatal destacó que con estas obras en materia de salud se coadyuva para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en materia de combate a mortalidad infantil y salud materna