lunes, 9 de agosto de 2010

Recorre gobernador Juan Sabines instalaciones del Nuevo Mercado de Tuxtla Gutiérrez

El gobernador Juan Sabines Guerrero realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo mercado de Tuxtla Gutiérrez, para corroborar que los locatarios se encuentren en óptimas condiciones a unos días de haberse estrenado.

Durante su recorrido por los diversos locales, el gobernador del pueblo de Chiapas platicó con los comerciantes para intercambiar sus opiniones respecto al centro de abasto que apenas se abrió.

Agradeció la confianza que tuvieron los locatarios del nuevo mercado de la capital chiapaneca y éstos a su vez le reiteraron su respaldo y agradecimiento por transformar el anterior mercado con esta obra digna en la capital del estado.

Desde su llegada a la central de abasto el mandatario estatal fue recibido por los comerciantes como un amigo, que ha sabido velar por los intereses de los que día a día trabajan por sacar a Chiapas adelante, ya que les ha brindado las herramientas necesarias para impulsar estas pequeñas empresas familiares, es el caso del programa Banchiapas que otorga microcréditos de fácil acceso, lo que además de reactivar la economía los protege de viejas prácticas como el agiotismo.

Este mercado cuenta con instalaciones dignas, limpias y seguras. Es una inversión de los tres niveles de gobierno por más de 94 millones de pesos.

Beneficia a más de 503 mil personas, tiene un área de 6 mil 404 m2, cuenta con un espacio para atención médica, 677 locales comerciales. Tiene 200 cajones de estacionamiento, que no beneficiará sólo a quienes realicen sus compras ahí, sino a todo el primer cuadro de la ciudad.