miércoles, 25 de agosto de 2010

Juan Sabines, entre los gobernadores más honestos y confiables del país

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero se encuentra entre los diez mandatarios más honestos y confiables del país, de acuerdo con la reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Mediante un programa Especial sobre la “Séptima encuesta Nacional” hecha por Gabinete de Comunicación estratégica, trasmitida por Milenio TV, una de las encuestas que destacan formuló la pregunta ¿Qué tanto se parece su Gobernador a la persona más honesta que conoce?

De lo anterior, los Gobernadores más confiables de acuerdo a la perspectiva que la propia ciudadanía mantiene de ellos se ubican Coahuila, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Tamaulipas, Durango, Veracruz e Hidalgo.

Otra de las encuestas importantes destacó que en México el 93% de los mexicanos se dicen orgullosos de pertenecer a nuestro país. Por región, en el Norte el 79% contestó positivamente, mientras que en el Centro 66% y el Sur 74%.

Celebra Juan Sabines con colonos de Jardines del Pedregal

“En Chiapas se garantiza el cumplimiento del derecho universal de la educación en la niñez, porque se ha puesto como la piedra angular del desarrollo igualitario que todos los chiapanecos anhelamos”, expresó la directora del DIF, Elizabeth Astorga Macías, al poner en marcha la Jornada nacional para la entrega de útiles escolares y apoyo didáctico del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la entidad.

Destacó que para garantizar que los niños tengan sus útiles escolares en el inicio del ciclo escolar 2010-2011, la administración estatal destinó 79 millones 394 mil 43 pesos, herramienta que servirá para que 786 mil 569 niños, niñas y adolescentes eleven su rendimiento académico, el cual también se complementa con programas como Desayunos Escolares y “Todos a la Escuela”, entre otros.

Elizabeth Astorga Macías apuntó que la administración de Juan Sabines Guerrero reconoce la labor del Conafe, que ha logrado cubrir los rincones más apartados de la entidad y garantizar que en el estado ningún niño, niña y adolescente se quede sin estudiar por falta del servicio educativo.

Por su parte, la delegada estatal del Conafe en Chiapas, Luz Elena Contreras Zavala, aseguró que la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal ha hecho posible que el recurso destinado por la federación haya aumentado a más de 500 millones para beneficio de los chiapanecos, además de que el consejo se ha sumado a la política de la actual administración, por ello se “trabaja con unidad entre las diversas instancias de gobierno, buscando por encima de intereses particulares o de grupos el beneficio de la niñez chiapaneca”.

Elena Contreras detalló que en este siclo escolar se da prioridad a los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano, para que los niños más pobres tengan las herramientas necesarias para adquirir y desarrollar los conocimientos adquiridos en las aulas.

En representación de los niños beneficiados, la niña Karla Grissel Camacho Santiago, ganadora del Certamen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, agradeció y dijo que “este es un apoyo significativo que utilizaremos diariamente en nuestros estudios, es importantes que los recibamos al inició del siclo escolar, al Gobierno del Chiapas y Conafe damos nuestra gratitud”.

Así también, la señora Gabriela Vidal Pérez, representante de los padres de familia, agradeció el apoyo que dan a la economía familiar, “sin este apoyo no podríamos mandar a nuestros hijos a la escuela por nuestra limitada economía familiar”.

El evento también contó con la presencia del subsecretario de Educación Federalizada, Francisco Días González, en representación del secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos; Angelina Rodríguez Gómez, encargada del área de Educación Básica y representante de Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la oficina de Servicios Federales de la SEP en Chiapas y María de los Ángeles Sayas Guerrero, directora de las acciones compensatorias federales de educación inicial y básica.