lunes, 25 de octubre de 2010

Inauguran Juan Sabines, Valls y el director de la OCC, Alfredo Molinar, campo deportivo “Armando Jiménez Farías”

La generación de espacios públicos para Tuxtla Gutiérrez sigue siendo una realidad al cumplirse parte de los acuerdos entre la iniciativa privada y los gobiernos Estatal y Municipal.

El gobernador Juan Sabines Guerrero, el gerente general de Coordinados Colón Región Tuxtla, Alfredo Molinar Cruz y el presidente municipal de la capital chiapaneca, Jaime Valls Esponda, cortaron el listón inaugural de la cancha de futbol rápido OCC y la remodelación del campo deportivo “Armando Jiménez Farías”, ubicado en la colonia La Herradura, de la capital chiapaneca, espacios que contribuyen a la sana formación de los jóvenes tuxtlecos.

En este marco, el mandatario estatal informó que parte de estos acuerdos nacieron cuando convinieron reubicar a la terminal de la Cristóbal Colón a las modernas instalaciones donde se encuentra hoy, con lo que se logró desahogar el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

“Es una empresa socialmente comprometida a demás de la calidad de su servicio, y el compromiso ambiental y social de la OCC aquí lo vemos reflejado en donde nos reúne este parque que lleva el nombre de un ilustre mexicano, chiapaneco por adopción de don Armando Jiménez Farias fallecido recientemente en esta tierra”, manifestó.

Reconoció el trabajo en unidad que se realiza entre los gobiernos estatal, municipal y OCC, así como de la sociedad, de las Asambleas de Barrio y de las ligas deportivas, pues el esfuerzo siempre da buenos resultados.

Sabines Guerrero recordó que lo que parecía imposible, se hizo en Tuxtla Gutiérrez, cuando la OCC se trasladó a sus nuevas instalaciones, las más dignas a nivel nacional, dijo, y después se hizo un centro comercial con terminal, modelo que ha sido exitoso y se ha replicado en otras partes de México.

Tras realizar un recorrido por el campo deportivo “Armando Jiménez Faría , el Jefe del Ejecutivo dijo que hoy las familias tienen una alternativa más de esparcimiento.

Por su parte, el Gerente de Coordinados Colón informó que esta empresa invirtió cinco millones de pesos para la remodelación del espacio deportivo.

“Esto es algo que nosotros tenemos muy claro como empresa totalmente responsable y sabemos que cuando hay apoyos entre iniciativa privada federal, municipal, estatal los beneficios se ven” acotó el empresario.

Cabe mencionar que este espacio deportivo cuenta con una cancha de Futbol Rápido de 1166 m², además se rehabilitó de pista de atletismo, 2 canchas de basquetbol, cancha de usos múltiples, 2 canchas de futbol soccer.

La nueva cancha de futbol rápido es la única en Tuxtla con medidas oficiales, las cuales se encuentran avaladas por la Federación de Futbol Rápido, lo que significa que en nuestro estado, ya se pueden realizar torneos estatales y nacionales oficiales, en esta disciplina deportiva.