domingo, 14 de noviembre de 2010

JSG reconoce a la legislatura saliente como una de las más productivas en la historia de Chiapas

El gobernador Juan Sabines Guerrero sostuvo un encuentro con diputados salientes de todos los partidos políticos registrados en Chiapas, donde destacaron el trabajo en unidad que lograron realizar con el Gobierno del Estado, durante los tres años de esta LXIII Legislatura.

Los legisladores de diversas bancadas al interior del Congreso del Estado afirmaron que el trabajo en conjunto con el gobierno que encabeza Sabines Guerrero, se acompaña de excelentes resultados a favor de la entidad y es una muestra de la sensibilidad de esta administración.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Salazar reconoció la labor del mandatario chiapaneco y expresó que “ha sido un trabajo en unión, ha habido iniciativas que serán muy provechosas para el Estado, estoy muy satisfecho y contento, con muchísimas ganas de seguir sirviendo a Chiapas desde cualquier trinchera”.

En esa misma tesitura, el presidente de la Mesa Directiva José Ángel Córdova Toledo, se sumó a este reconocimiento y se dijo satisfecho por el deber cumplido, encontrando puntos de equilibrio entre las 7 fracciones parlamentarias del Congreso con el objeto de poder darle a Chiapas lo mejor.

“Con la satisfacción del deber cumplido, efectivamente fue generoso el señor gobernador el reconocer que esta legislatura ha sido de las más productivas, en cuanto a legislación se refiere, de muchas décadas, en ese tenor en esa medida creo que le podemos decir a la sociedad chiapaneca que estamos satisfechos de nuestra labor” apuntó Córdova Toledo.

Por su parte, el diputado del PRI, Jorge Enrique Hernández Bielma se congratuló por la labor coordinada y sin distinción de partidos que se vive en este estado, entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“El gobernador es un hombre muy sensible y reconoce en la sesenta y tres legislatura el trabajo, la unidad en torno a un proyecto que es muy importante que es el proyecto Chiapas, y por supuesto que nosotros como legisladores nos sentimos congratulados y también agradecemos esa distinción del gobernador, del reconocimiento al trabajo que se dio en unidad, sin distinción de partidos” acotó Hernández Bielma.

Mientras que el diputado del PRI Neftalí del Toro Guzmán, consideró que el mandatario estatal abona al desarrollo y progreso de Chiapas a través del diálogo y la gobernabilidad.

“Le apostó a crear un marco jurídico progresista acorde a las realidades de lo que vive hoy Chiapas, de transpirar democracia, cercanía, diálogo, aún en las circunstancias políticas siempre se marcó la estabilidad de Chiapas, que ponen a la entidad y a México a nivel internacional”.

En tanto, el legislador del PVEM Alejandro Orantes destacó el trabajo desempeñado para preservar el medio ambiente, y aseguró que legislaron fuertemente creando una ley de equilibrio ecológico que es de vanguardia a nivel nacional.

“Le hemos dicho al señor gobernador misión cumplida, hemos cumplido con el Estado, hemos cumplido con los jóvenes, con los niños, con las mujeres, con el campo” apuntó la diputada Sonia Rincón Chanona, quien señaló que en la LXIII legislatura se impulsaron leyes a favor de todos los sectores de la sociedad y se mantuvo la unidad para conseguir mejores resultados.

Finalmente, la diputada del PAN Ana Elisa López Coello, destacó las acciones que se emprendieron junto con el gobernador Juan Sabines como el hecho de elevar a rango constitucional los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Estamos conscientes que hicimos un trabajo mano a mano con el señor gobernador Juan Sabines estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos él nos ha dado un reconocimiento a esta legislatura como una legislatura la más plural y ha dado resultados para Chiapas”.