sábado, 18 de diciembre de 2010

Exalta JSG la causa liberal de Juárez, durante cordial encuentro con Logia Masónica de Chiapas

El gobernador Juan Sabines Guerrero sostuvo un cordial encuentro con La Gran Logia Masónica de Chiapas, quienes coincidieron en fortalecer la cultura cívica en la entidad.

La Masonería de Chiapas reconoció el trabajo que en bien de todos los chiapanecos ha realizado en los últimos cuatro años el gobierno de Juan Sabines Guerrero que en tan sólo 48 meses le ha sabido cambiar el rostro al estado.

A través del Gran Maestro de la Logia Masónica, Waldino Ocaña Silva, resaltaron la evolución que ha tenido el pueblo de Chiapas.

“Exitosamente usted informó al pueblo de Chiapas y a la nación, y eso nosotros los masones lo tenemos bien presente. Nuestras felicitaciones por conducir a nuestro pueblo que tanto necesitaba de un hombre de apellido Gutiérrez y esto no es lisonja ni nada por el estilo, porque no estamos acostumbrados a eso pero Chiapas ya no aparece en la prensa amarillista, eso lo sabemos”, remarcó.

Ante los representantes de la Gran Logia, el gobernador reconoció la labor de los masones que nunca han dejado sólo a México ni a Chiapas.

“Dejar muy en claro ese valor, como decía Amín, de la causa liberal que sigue siendo la causa de México, que sigue siendo la causa de Tuxtla y el gobernador ha estado muy identificado con esa causa”, manifestó.

En la palapa de Casa de Gobierno, Sabines Guerrero reafirmó que en el gran pensamiento liberal Chiapas contribuyó desde hace años con la implementación de la democracia en México y por eso pidió recordar siempre a nuestros héroes.

“Y hacer valer nuestra historia que es harta y basta en la historia que tiene Chiapas en esto del bicentenario. No nos cansaremos decir que el aporte de Chiapas es la democracia, el aporte de Chiapas es la libertad de expresión con Belisario Domínguez”, indicó.

El mandatario destacó que los masones nunca han dejado solo al pueblo de México, a quienes les manifestó su admiración y respeto por “su talento, su capacidad, su visión que han tenido para México porque siempre están con México, porque pase lo que pase la masonería siempre está con México, nunca se hace a un lado, siempre sale adelante por México”, destacó.

Los representantes de la logia masónica encabezados por Waldino Ocaña Silva, Amín Cholac, Roberto Pedrero Pastrana y Guadalupe Robelo Silias, entregaron al gobernador Juan Sabines del documento que acredita como masón desde 1971 al ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez.

A este encuentro asistieron también el Secretario de Gobierno, Noé Castañón León, masones de otros municipios como René Guerrero, Roberto Pedrero, Pacífico Gutiérrez, Artemio Fernández, Jorge Cansino y Antonio Moreno Hernández