martes, 19 de abril de 2011

Abandera Juan Sabines a Delegación Chiapaneca que participará en Olimpiada y Paralimpiada Nacional



Un total de 297 jóvenes deportistas chiapanecos partieron rumbo a las Olimpiadas Nacionales a celebrarse en próximos días en la ciudad de Mérida Yucatán.

El gobernador Juan Sabines Guerrero abanderó a la delegación chiapaneca de jóvenes atletas que irán a representar a la entidad y que han recibido el respaldo de esta administración a través de las becas otorgadas, una acción que por primera vez se realiza en Chiapas.

“Lo que hace el gobierno es respaldarlos, creer en ustedes, confiar en ustedes, por eso invertimos este recurso de becas, iniciamos hace 3 años este programa sabiendo que iba a dar frutos, no de manera inmediata, pero iba a dar frutos al corto y mediano plazo”, expresó Juan Sabines Guerrero.

Una determinación que ha quedado plasmada en la Constitución local para que trascienda sexenios y nadie pueda arrebatárselos.

El gobernador del pueblo de Chiapas también mencionó: “No es un programa sexenal, está ya en un decreto gubernamental y esto es para que lo defiendan en un futuro las deportistas y los deportistas de Chiapas, fuimos el primero y somos de los pocos estados que da estas becas para que puedan estudiar y dedicarse a su deporte favorito en el que están triunfando”.

Por eso los deportistas refrendaron el compromiso de anteponer esfuerzo y corazón en estas competencias, señaló Karen Flores, a nombre de sus compañeros.

“Le aseguro que todos los competidores buscaremos el triunfo porque tenemos el compromiso, no sólo con la sociedad o con nuestros padres sino también con nosotros mismos por demostrar que en Chiapas hay calidad, entrega e interés en competencias de gran magnitud”, dijo la también atleta en Tae Kwon Do.

El gobernador Juan Sabines señaló que esta beca que reciben es para que puedan dedicarse por completo al deporte y felicitó especialmente a las atletas que han demostrado no ser el sexo débil.

“Los resultados han demostrado que las chiapanecas han obtenido más triunfos que los chiapanecos, un aplauso para las chiapanecas, así se demuestra la equidad de género. Un pleno reconocimiento a esta generación que tiene una gran vocación por el deporte y que con esto ponen el ejemplo a muchos chavos que no hacen deporte”.

Es por eso que los jóvenes atletas hoy tienen la esperanza de recibir el impulso necesario para triunfar.

Así lo refirió la basquetbolista Diana González Aranda: “Estamos haciendo un muy buen trabajo, nos hemos preparado durante mucho tiempo para hacer un buen papel en la Olimpiada Nacional. Yo me siento muy orgullosa de que me hayan elegido entre las 12 mejores jugadoras de Chiapas para poder ir a representar a mi estado”.

El también basquetbolista José Manuel Constantino, apuntó: “Mi reto es superar mi marca del año pasado y hacer un puntaje meritorio para la clasificación del Panamericano de Guadalajara. Las becas nos ayudan a conseguir un buen entrenamiento”.

Por último tomó la palabra Aremy Fuentes, campeona en halterofilia: “Es una forma para motivar a la gente para que siga adelante con el deporte que nos gusta y con el estudio; yo me siento muy bien la verdad, me siento orgullosa de mi estado, orgullosa de mi equipo, de mi entrenador”, acotó.

En su mensaje, el mandatario chiapaneco los exhortó a poner su mejor esfuerzo: “Vayan con las ganas, con los deseos, con la convicción de ganar, hemos demostrado que se puede, Chiapas ya es líder de muchas cosas positivas y lo tenemos que hacer también en el deporte, yo los invito a que no se vayan solos, que nos lleven dentro de su corazón porque ustedes se quedan con nosotros también”.

En total para la Olimpiada Nacional 2011 acudirán 297 deportistas acompañados de 92 entrenadores en 20 diferentes disciplinas. La sede principal será la ciudad de Mérida, compartiendo subsedes en Jalisco, Puebla, Veracruz y Estado de México.