sábado, 30 de abril de 2011

Se reúne Juan Sabines con Secretarios de Salud de la Región Sur-Sureste


 En tres días de intensas giras de trabajo por municipios de las regiones de la Meseta Comiteca - Tropical, Llanos y Altos Tsotsil Tseltal, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó 14 millones 200 mil pesos a 72 asambleas de barrios, beneficiando entre ellos a los municipios de Totolapa y Amatenango del Valle.

En Totolapa, ubicada en la región IV Llanos, el gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera, de su hijo Juan Sabines Aguilera, del titular de SEDEPAS, Samuel Toledo Córdova Toledo y de la presidenta municipal Eulalia López Gutiérrez, hizo la entrega 71 y 72 de los depósitos bancarios a Armando de la Cruz y Amílcar Jiménez.

En este municipio los integrantes de las Asambleas de Barrios han priorizado realizar obras para instituciones educativas y parques para beneficiar a más de 100 mil habitantes.

El gobernador aludió que “el pueblo no requiere de intermediarios, es directo; que el pueblo decida qué va a hacer. Ya decidió que va a hacer una cancha de usos múltiples y un techado, para eso tienen 200 mil pesos, eso no es una promesa”.

Destacó que “el pueblo y el gobernador nos entendemos directamente con este programa, así que yo pido que no me fallen porque hay gente que critica que dice ‘la gente no va a saber qué hacer con el dinero, el gobernador está tirando el dinero a la basura, eso me han dicho y yo quiero demostrarles con hechos que esa gente no conoce al pueblo, quiero demostrarles con hechos que el pueblo sí sabe trabajar y lo va hacer con sus obras”.

En Amatenango del Valle el Ejecutivo estatal dijo: “El pueblo es quién decide ahora qué obra es prioritaria para su colonia o municipio, por ello en la cancha de usos múltiples del barrio y acompañado por el secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Toledo Córdova, realizó la entrega de recursos de las obras solidarias 2011, a las asambleas de barrios, Cipresal y Madronal, en total dos cheques de 200 mil pesos cada uno para las dos obras elegidas por el pueblo de Amatenango del Valle.

Alberto Gómez López y Francisco Gómez López, integrantes de asambleas de barrio beneficiadas, externaron el destino que tendrá el recurso: “Señor gobernador, lo que se ha planteado y lo que se va a hacer es una pavimentación del Barrio Cipresal, es lo que se tiene destinado para este recurso”.

“Aquí, señor gobernador, la asamblea Madronal necesita una barda perimetral de la escuela 24 de Febrero”, agregó Francisco Gómez.

Este recurso, expresó el gobernador Juan Sabines Guerrero, no es un regalo sino una conquista del pueblo, por lo que invitó a las asambleas a trabajar unidas sin importar creencias religiosas o afiliaciones políticas.

“La democracia no solamente es para ir a votar o para poder ser votado, la democracia se debe practicar todos los días y este dinero que hoy entregamos, porque no es una promesa, lo que yo entregué ahorita a los señores es una ficha de depósito donde están depositados ya para cada asamblea 200 mil pesos, ahí está el dinero depositado en Bancomer. Esto ya es su dinero, demuéstrenme que no me estoy equivocando, que apostarle al pueblo, darle dinero directamente al pueblo para que haga las obras así debe de ser y el próximo año hagamos lo mismo y después el pueblo le exija su dinero a cada gobierno, al congreso, para su propia obra”.

Finalmente Juan Sabines Guerreo agradeció a las comunidades, un pueblo empoderado, por su hospitalidad.

Entrega JSG recursos a las Asambleas de Barrio de Chiapas Solidario en Palenque y Benemérito






La efectividad de darle poder a la gente a través de las Asambleas de Barrios poco a poco va ganando terreno en Chiapas, afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero: “Para que pueda resolver directamente sus problemas más inmediatos, lo que considere el pueblo más urgente, me dio mucho gusto ver como tres asambleas de barrios se unieron para poder decir ‘aquí queremos una clínica”.

En el marco de entrega de las fichas de depósito a las asambleas de barrios de los municipios de Palenque y Benemérito de las Américas se dio ejemplos de unidad para construir obras que por años no habían tenido respuestas y que hoy serán una realidad gracias a la corresponsabilidad de la gente.

Ante los representantes de las Asambleas de Barrios el gobernador del pueblo de Chiapas recalcó una vez más que el recurso no es una dadiva de su administración: “Esto no es un regalo, quiero que les quede muy claro, no estamos regalando 200 mil pesos, esto es una conquista del pueblo, lo que no debe de ocurrir es que cada año ustedes demanden, ustedes exijan este recurso para sus obras, lo tienen que pedir y el gobierno se los tiene que dar, no es un cuarto nivel de gobierno como dicen, es sencillamente respetar la democracia participativa, es saber que la apuesta al pueblo es la mejor de todas, que el pueblo va a responder con transparencia”.

Con un gesto de agradecimiento, Pedro Cruz Sánchez de la colonia Constitución y Esperanza Arcos Montejo de Pakalná, se dirigieron al gobernador Juan Sabines Guerrero: “Gracias señor gobernador que ha tomado en cuenta nuestra petición, esto es para construir una cancha de usos múltiples y le repito gracias por tomarnos en cuenta y darnos confianza para administrar este dinero, para poder invertirlo bien”.

“Nos da mucho gusto que estemos aquí en nuestro municipio de Palenque Chiapas y le damos gracias en representación de la colonia centro que represento yo de Nueva Esperanza y linda vista, porque fuimos beneficiados para una clínica de salud aquí en nuestra colonia y somos beneficiados todos en la colonia de Pakalná y estamos contentos”.

Así, en Palenque, el gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado del titular de SEDEPAS, Samuel Toledo Córdova, continúo con la entrega de las fichas de depósito en esta ocasión el monto fue de 4 millones 200 mil pesos en total.