jueves, 5 de mayo de 2011

Encabeza Juan Sabines ceremonia del CXLVII Aniversario de la Batalla de Puebla


Al conmemorar un aniversario más de la batalla de Puebla, el gobernador Juan Sabines Guerrero tomó la protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional y Marinos clase 1992, anticipados y remisos y mujeres voluntarias, en el municipio de Tapachula.

Durante la ceremonia cívica-militar los elementos de las Fuerzas Armadas y autoridades del estado, encabezadas por el gobernador del pueblo de Chiapas rindieron los honores a la Bandera Nacional y recordaron a los héroes que combatieron en defensa de la Patria el 5 de mayo de 1862.

En este marco, José Benito Hernández de León, elemento del SMN, manifestó que en México se lucha para que las personas tengan garantizado el respeto a sus Derechos Humanos.

“Hoy como ayer, con la ley en la mano, con la justicia de nuestra parte, hemos dado y ganado importantes batallas a favor de la supremacía del derecho, gracias a esta fortaleza hoy podemos luchar en un mundo en el que cada persona vea respetados sus derechos esenciales y que sea libre”, acotó.

Durante el discurso oficial el elemento del Servicio Militar Nacional indicó que a lo largo de los años han forjado una nación democrática: “Hemos construido una Nación plenamente democrática en la que toda persona, todo individuo, goza de las garantías de un estado de derecho, respetando sus derechos humanos y garantías individuales”

Finalmente, gobernador Juan Sabines reconoció la labor y entrega de las Fuerzas Armadas del país, especialmente en los momentos en que se enfrentan situaciones difíciles por fenómenos naturales.

Erradicar la pobreza requiere voluntad, estrategia, recursos, trasparencia y rendición de cuentas: JSG




En el marco de la Tercera Asamblea General Extraordinaria y 14 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, se destacó que Chiapas es una entidad comprometida con la transparencia en la ejecución de sus recursos públicos, como clave para el combate a la pobreza.

Ante la presencia de auditores de diversas partes del país, el auditor Superior de Chiapas, Humberto Blanco Pedrero, destacó la importancia de la fiscalización en la entidad, como parte de las estrategias para el fortalecimiento de la democracia; para eliminar el rezago en materia social, sanitaria y educativa en los 28 municipios prioritarios, así como para sancionar el desvío de recursos.

“En nuestro estado se ha hecho modificaciones a la Constitución con el propósito de alcanzar una mejor fiscalización en beneficio de la sociedad, es así que hemos fiscalizado a programas que ha afectado a la sociedad, como el caso Stan, en donde hemos señalado las irregularidades que se venían cometiendo”, señaló.

Por esa razón, durante esta administración estatal se impulsaron reformas legales a fin de garantizar la autonomía y empoderamiento del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), instancia que está ahora facultada para un mejor trabajo en la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos, así como de la vigilancia de obras de infraestructura de calidad que abonen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tal como lo dicta la Constitución local, recalcó el gobernador Juan Sabines Guerrero.

“Con el fin de fortalecer la certeza del auditor en su función, se amplió el periodo constitucional a ocho años y se otorgó fuero constitucional, toda vez que en alguna ocasión en Chiapas ya vivimos el desafuero de un titular del Órgano de Fiscalización, sólo porque no coincidía con los intereses mezquinos del gobierno en turno. Esto no debe de ocurrir jamás en Chiapas, en Chiapas la labor del auditor superior debe de ser respetada, autónoma y jamás vulnerada, Todas estas reformas hacen énfasis en la autonomía en Chiapas y también a su titular”.

De esta manera, la actual administración estatal abona en la labor de rendición de cuentas y mejora en la designación de recursos a quienes más lo necesitan, lo que ha sido reconocido, a nivel nacional, por instancias como A regional.

Durante estas jornadas de trabajo, que se realizan los días 5 y 6 de mayo, se intercambian experiencias y discuten temas de relevancia, como el proyecto del Sistema Nacional de Fiscalización, señaló el presidente de Asofis, Juan Manuel Portal Martínez.

“Integrar el Sistema Nacional de Fiscalización que implica una coordinación de acciones por parte de todos los órganos que llevan a cabo labores de fiscalización de todo el país con el propósito de generar condiciones que permitan un mayor alcance de las revisiones, así como evitar duplicidad y omisiones de las acciones”.

Y es que, con esta medida, se vigilará los recursos federales e impulsará la rendición de cuentas de entidades y municipios, para evitar el desvío de estos fondos.

Inaugura Juan Sabines Chillis Tuxtla, se generan 95 empleos directos y 105 indirectos


Chilis un nuevo restaurant con concepto de comida casual único en el estado, fue inaugurado por el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Al lugar, ubicado en el boulevard Belisario Domínguez, arribó el mandatario acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines, así como la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón y junto con el director de Chilis México, Rubén García y el presidente del Consejo de Administración Valle del Grijalva, Harvey Gutiérrez Álvarez, develó la placa de inauguración.

La promoción que ha realizado el Gobierno del Estado en materia turística, además de la seguridad que se vive en Tuxtla Gutiérrez, garantizada a través de la certificación de Comunidad Segura, incentiva la inversión no sólo del exterior sino de los propios chiapanecos.

Harvey Gutiérrez Álvarez dijo que “es un programa de inversión que hace 18 meses presentamos al gobierno de Juan Sabines y con el apoyo de él logramos establecer este restaurant, el hotel que en unos meses más va a ser inaugurado, en seis semanas y centro de convenciones para más de seis mil personas, esto es un hecho, incentiva para la inversión y el compromiso para la generación de empleos y de recursos para nuestro propio estado.

Chilis Tuxtla Gutiérrez tendrá capacidad para atender alrededor de dos mil 500 comensales mensuales, en un espacio de 480 metros cuadrados. En general con esta inversión se ha generado 200 empleos a chiapanecos, de forma directa e indirecta.

La comida favorita del suroeste de los Estados Unidos como: hamburguesas, longanizas, costillas y elotes, entre otros platillos, así como un variado surtido de bebidas, ofrece este restaurant a los comensales chiapanecos.

Por su parte Rubén García, director de Chilis México, refirió: “Estamos muy contentos porque estamos abriendo la franquicia número 79 y el primero en el estado de Chiapas, qué mejor, es un estado seguro, estamos muy contentos de atender a los más de 600 mil clientes que recibimos a nivel mundial”.

El restaurant cuenta con área de juegos para niños, área de fumadores, barra, así como pantallas gigantes para apreciar los mejores eventos en vivo.

Chilis inició en 1965, en la ciudad de Dallas, Texas, existen más de mil restaurantes a nivel mundial mientras que a México llegó en 1992 y es la primera cadena a nivel nacional que entra en México con un concepto de comida casual.