viernes, 10 de junio de 2011

Entrega JSG 650 escrituras a comuneros


Nicolás Ruiz es un municipio fundado en 1868, ubicado en la región de Los Llanos, integrado por 670 comuneros dedicados al cultivo de maíz, frijol y a la reconversión productiva.

Durante muchos años la petición de estas familias fue poder regularizar sus tierras y nadie parecía interesarse en ello. No es sino hasta que el gobernador Juan Sabines Guerrero empeñó su palabra para trabajar y gestionar que las autoridades agrarias cumplieran este sueño largamente esperado, como lo explica Pedro Jiménez López, presidente de Bienes Comunales de Nicolás Ruiz.

“En nombre de nuestro pueblo de Nicolás Ruíz, que hoy se siente contento por obtener los resultados agrarios que nosotros anhelábamos desde hace más de 20 años, como ningún gobernador nos ha extendido la mano, nos ha hecho caso a nuestras peticiones, nuestros rezagos agrarios que teníamos en la mano de 43 predios, hay que agradecerle a nuestro gobernador de Chiapas como decía en su mandato, Hechos no Palabras”, sostuvo.

En lo que fue su cuarta gira de trabajo por este municipio, Juan Sabines Guerrero afirmó que su gobierno seguirá trabajando para responder a las demandas históricas de Nicolás Ruíz: “Poderles cumplir como él nos lo exigió con su pueblo, este compromiso de entrega de escrituras, nos falta un paquete más y lo haremos en 30 días, lo que falta de este compromiso y así habré cumplido ya plenamente la palabra empeñada”.

Al entregar aulas al jardín de niños, Rafael Ramírez Castañeda, el gobernador del pueblo de Chiapas recordó que hace un año inauguró el relleno sanitario y anunció la construcción del mercado, cuyo presupuesto es de 8 millones de pesos, ampliación del sistema de agua, drenaje, así como el centro de salud con servicios ampliados.

“Seguir trabajando con ustedes en aulas para el COBACH, en la mejora de agua potable; ya entregamos varias aulas pero nos faltaban algunas acciones que estaremos trabajando en los próximos días, un compromiso firme y yo agradezco su paciencia, el agradecimiento permanente con Nicolás Ruíz por la confianza”.

Acompañado del presidente municipal, Lucas Pérez Patichtán, el gobernador Juan Sabines entregó 650 escrituras a igual número de familias con lo que hoy tienen certeza jurídica de la posesión de la tierra.

Entre los que recibieron sus escrituras públicas se encuentran Clara Zúñiga Jiménez, Abel Pérez Méndez, Guadalupe Juárez Álvarez, Pablo Robles Ramírez, Carolina Pérez Pérez.