domingo, 14 de agosto de 2011

Destaca presencia de Chiapas en la Expo México 2011

Los Ángeles, California.- Con el objetivo de difundir la oferta cultural, turística y económica de nuestro país, dio inicio en la capital del estado de California la Expo México 2011 organizada por el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM).

A este evento que congrega a las representaciones de distintas entidades del país, y donde se registran miles de asistentes, fue invitado, de manera especial, el gobernador Juan Sabines Guerrero derivado de las acciones que ha emprendido su administración de promoción y respeto a los derechos humanos de los migrantes.

El corte del listón inaugural corrió a cargo del Consejal americano José Huizar -de origen mexicano-, el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, entre otras personalidades representativas de la comunidad de mexicanos en los Estados Unidos.

En una ceremonia que se desarrolló en El Pueblo de los Ángeles Historic Park, José Huizar, José Huizar destacó la importancia de las acciones emprendidas en Chiapas de respeto y promoción a los derechos humanos de los migrantes y entregó al mandatario chiapaneco el reconocimiento como visitante distinguido a esa ciudad, la segunda en el mundo con mayor número de mexicanos.

En ese evento el gobernador Juan Sabines se refirió a la importancia que conlleva para su administración la comunidad chiapaneca que vive en Los Ángeles y que es parte de los más de 4 millones 500 de originarios de México que viven en esa ciudad, a quienes les refrendó su compromiso de seguir trabajando por mejores condiciones en la entidad para sus familias.

Sabines Guerrero se refirió al trabajo que de manera coordinada se ha realizado en Chiapas con el gobierno del Presidente Felipe Calderón y destacó que en la actualidad en México, gracias a la iniciativa y acción del titular del Ejecutivo federal, se ha discriminalizado la migración. "Ser migrante no es ser delincuente", enfatizó.

Por su parte el Cónsul General, David Figueroa Ortega, destacó la importancia de la comunidad mexicana en Los Ángeles y los conminó a seguir promoviendo, con esta clase de eventos, a nuestro país y sus regiones.

Cabe destacar que en el marco inaugural de esta exposición se contó con la presencia de Jorge Stingler, director del INEA y del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez.

El stand de Chiapas, al decir de los organizadores, ha sido uno de los más visitados donde la gente puede adquirir productos de la Marca Chiapas y conocer más de los atractivos de la entidad.