miércoles, 17 de agosto de 2011

Invita Juan Sabines a empresarios estadounidenses a invertir en Chiapas

Los Ángeles, California, 17 de agosto.- El gobernador Juan Sabines Guerrero se reunió con la asociación de empresarios latinos de los Estados Unidos a quienes invitó a invertir en Chiapas. El mandatario realizó una exposición sobre las oportunidades que le ofrece la entidad a los inversionistas, donde destacan la seguridad y las condiciones propicias para que se instalen.

A pesar de que Chiapas es la entidad con menor tasa de desempleo a nivel nacional, Sabines Guerrero, manifestó que hay que seguir creando espacios laborales para los chiapanecos y fortaleciendo la transformación de productos.

“Chiapas ofrece todas las garantías a los inversionistas, es una gran oportunidad por la ubicación estratégica de la entidad, además de que en el estado encontrarán todas las condiciones para que sus empresas encuentren las oportunidades para explorar el mercado centroamericano”, indicó.

En ese marco el reconocido empresario latino Cesar García –de Laguna Trade Group- destacó que en la actualidad se escucha mucho el nombre de Chiapas, “y por cosas positivas; su presencia aquí, señor Gobernador, nos permite tener un panorama claro de que las cosas han cambiado para bien en su entidad”.

Al respecto coincidió Alonso Arrellano fundador de la agroindustria Nopaltilla y David Cruz, director de Bright Flash Media, en este encuentro que congregó a importantes inversionistas.

Cabe destacar la presencia de la doctora Elena Cruz, de la Universidad de California Santa Barbara; Carolina Jovenichm fundadora de Caroline Promotions Inc.; así como del Coronel Ralph R. Ramírez, director de Lighthouse Capital Corporation.

Los asistentes mostraron su interés en los temas de bioenergéticos y aplaudieron el hecho de que en Chiapas se registre la mayor producción agrícola para poder ser transformada en combustible que dista a lo que se hace en otras naciones, de utilizar productos alimenticios para crear biocombusible. El tema de la bioturbosina chiapaneca y su potencial fue uno de los tópicos en los cuales se centró el interés de los inversionistas americanos.