lunes, 5 de septiembre de 2011

Educación y paz social, legado que se hereda a las futuras generaciones: JSG


Con educación se ha logrado la paz social que prevalece en Chiapas, este es el legado que se le hereda a las futuras generaciones aseguró el gobernador Juan Sabines Guerrero al inaugurar aulas en la Escuela Secundaria Técnica 2 de Tuxtla Gutiérrez.

Luego de los honores a la bandera que se realiza cada lunes, los alumnos de la tradicional Prevo, conocieron el nuevo legado que poseen.

“El gobierno se dedica a trabajar para que tengan un futuro mejor para hacer de su futuro un mejor futuro para ustedes, para Chiapas, para que sus padres vivan en paz, para conseguir los trabajos que requiere Chiapas pero sobre todo para fortalecer nuestra paz social, y es aquí en la escuela donde se forma uno, es nuestra segunda casa”, sostuvo el mandatario chiapaneco.

Y es que en lo que va de esta administración se ha transformado el futuro de miles de niños y jóvenes, “hay comunidades muy pequeñitas que sus aulas eran de madera, sus aulas eran de cartón, su piso era de tierra, no tenían pupitres, ni pizarrones y hemos trabajado para hacer cerca de 10 mil espacios educativos para llevar a todos los niños y niñas y jóvenes de Chiapas un espacio educativo”.

Antes de este gobierno en Chiapas sólo había 78 escuelas del nivel medio superior y hoy en los 118 municipios se tiene una institución de este nivel, mientras que sólo eran 12 municipios los que contaban con una universidad y hoy la cifra se ha duplicado con 24 campus universitarios.

Y es que con un espacio digno para los estudiantes, su educación es reforzada con actividades que complementan la enseñanza formal, como el hecho de que ahora los alumnos del nivel básico conozcan sus derechos consagrados en la Constitución Siglo XXI, señaló el director de la Prevo, Noé Pérez Anzueto.

“El rincón de la lectura donde el señor gobernador nos ha pedido que se haga la lectura de la Constitución Política del estado y un jardín del ajedrez donde los muchachos practican ajedrez y todo lo demás pero es el salón de la lectura donde hay una persona que los atiende en todos los aspectos de tal manera que tengan 20 minutos de lectura y los demás tengan juegos recreativos”.

En esta ocasión los alumnos de la Prevo recibieron dos aulas, 80 sillas, cinco computadoras para docentes y demás mobiliario, la inversión fue de 710 mil pesos para beneficio de 1854 jóvenes.

Y en breve iniciará la construcción del auditorio de esta institución.