viernes, 7 de octubre de 2011

Antes de militancias, nuestra casa es Chiapas: JSG

En una reunión que sienta precedentes de que esta administración trabaja a la par de todas las fuerzas políticas en Chiapas para consolidar un Estado de progreso y respeto, el gobernador Juan Sabines Guerrero sostuvo un encuentro con alcaldes y diputados locales y federales del PRI.

Como parte de reuniones que sostendrá con alcaldes y diputados de todos los partidos políticos en un marco de pluralidad, el mandatario chiapaneco reconoció que el PRI ha trabajo por un sólo proyecto llamado Chiapas.

“Como un gran aliado como un constructor de esfuerzos, de paz social, de trabajo, refrendarles la plena disposición de trabajar en equipo”.

Muestra de la disposición de trabajo en unidad por encima de intereses partidistas es que desde el Congreso de la Unión se ha logrado que Chiapas sea el quinto estado del país que mayores recursos federales recibe señaló el diputado federal Roberto Albores Gleasson.

“Es un partido que lo que les interesa es que le vaya bien a Chiapas, que le vaya bien a los chiapanecos, eso es lo importante en la política avanzar, dar resultados y seguir caminando con su liderazgo gobernador para construir un mejor Chiapas y yo siento que en estos años de gobierno se ha caminado muy fuerte con su liderazgo”, señaló Albores Gleasson.

Los 36 presidentes municipales y 10 diputados locales plantearon las principales necesidades de sus municipios y distritos y establecieron una agenda de trabajo, en este sentido la diputada local Marlene Herrera reconoció que el compromiso de todos es contribuir a sacar adelante estos retos, por lo que han apoyado las iniciativas planteadas por el Ejecutivo Estatal.

“Lo que queremos es y reitero, servirle a Chiapas, sabemos que apoyando al gobierno del estado servimos a Chiapas y lo estamos haciendo, lo hemos hecho, lo vamos a seguir haciendo sentimos que usted nos ha abierto las puertas para que seamos parte de su equipo, usted debe tener la seguridad de que nosotros nos sentimos el equipo de Chiapas, el equipo de usted”.

Y es que sólo mediante el diálogo se pueden resolver los problemas que enfrentan los municipios reconoció la presidenta municipal de Ixtapangajoya, Asunción Hernández “para nosotros es un orgullo nosotros lo presumimos por ser un gobernador que escucha a la gente, que escucha a los chiapanecos, eso es lo que se quería, tener un encuentro muy cerca con usted para que seamos escuchados y sean solucionados los problemas, sabemos que las necesidades son muchas y que el interés de todos es sacar a nuestro municipio, es sacar al estado adelante”.

En referencia a la reciente calificación ciudadana dada a conocer por el Gabinete de Comunicación Estratégica el mandatario chiapaneco señaló que es fruto del trabajo en equipo con todas las fuerzas políticas.

“Lo atribuyo fundamentalmente a que es un gobierno que no tiene adversarios, es decir que no está chocando, que no está para destruir la agenda se llama Chiapas y yo lo que convoco es a respetar las diferencias”.

Finalmente exhortó a los 36 alcaldes reunidos a fortalecer la gobernabilidad, la democracia y la paz social en cada municipio y el mejor ejemplo será el mismo Ejecutivo.

“Seré muy respetuoso de los tiempos electorales, de las decisiones políticas de cada partido, no seré promotor en ningún proyecto en particular, seré un promotor de la democracia, de que quien gane el futuro sea democráticamente seré un promotor insisto de que la democracia en Chiapas sea cultura si somos origen de la democracia debe ser cultura cotidiana y también la cultura de paz social”.