miércoles, 12 de octubre de 2011

Más de 10 mil maestros y maestras reconocidos con estímulos por calidad educativa

Por primera vez en la historia del estado, Chiapas obtuvo una calificación por encima de la media nacional en la pasada prueba Enlace, por ello más de 10 mil maestros y maestras fueron reconocidos con la entrega de Estímulos a la Calidad Docente 2011.

Se trata de un estímulo extra a la dedicación que han tenido los maestros con sus alumnos señaló el gobernador Juan Sabines Guerrero.

“Está el resultado de lo que ustedes han hecho, de lo que se logra con los acuerdos, con el diálogo, con la vocación de servicio, no es un logro del gobernador, es un logro de Chiapas y en el caso de la educación, exclusivamente de sus maestras y sus maestros”.

Estos acuerdos entre magisterio y Gobierno del Estado han permitido un avance sustancial reconoció el líder de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez.

“Hoy nos corresponde dar más educación y menos movilización, porque también tenemos un gobierno de puertas abiertas y del cual da fe en nuestro caso, de las cuatro negociaciones que hemos tenido no hemos tenido que recurrir a la presión, hemos estado en un diálogo de respeto, en un diálogo de corresponsabilidad poniendo en el centro el interés del estado”.

Y es que no se han suspendido clases a causa de luchas magisteriales destacó el líder de la Sección 40 del SNTE Julio César Chamé.

“No ha habido necesidad de salir a las calles consideramos que hemos tenido el respeto mutuo de un gobierno conciliador, de un gobierno que escucha y de un gobierno que aporta”.

Esta nueva relación magisterial con el gobierno se ha basado en el respeto y anteponer intereses personales por los de la educación de las nuevas generaciones reconoció el mandatario estatal.

“Y aquí las maestras y los maestros en estos años han cumplido su deber sin duda alguna y ahí está la muestra, yo valoro mucho esta voluntad política hacia el diálogo al respetar la ideología de cada quien, la militancia sindical o partidista han decidido poner en el centro a la educación y eso lo resuelve, es el magisterio el que lo ha demostrado con hechos y no palabras, yo estoy muy agradecido con el magisterio con las secciones sindicales por su voluntad política para construir un mejor Chiapas”.

No se trata de dejar a un lado ideologías, sino de mostrar voluntad acotó el líder sindical Rosendo Galíndez.

“No es que renunciemos a las causas y principios de los cuales históricamente como maestros tenemos, pero hoy por hoy le tenemos una gran deuda a Chiapas y esa deuda no debe avergonzarnos porque siempre tenemos un alta conciencia”.

Los docentes reconocidos son 6 mil 626 de educación federalizada y 3 mil 838 estatales, es decir, 10 mil 464 docentes, beneficiados con más de 44 millones de pesos en estímulos que van de 2 mil a 20 mil pesos para cada uno.

Entrega JSG aulas, calles y programa Motor en Plan de Ayala

En unas semanas la población del ejido Plan de Ayala, de Tuxtla Gutiérrez, fortalecerá su abasto de agua, gracias a los trabajos en el brazo norte, informó el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero durante una intensa gira de trabajo por este ejido.

“Yo espero en no más de mes y medio o dos meses, este barrio y todo Plan de Ayala tenga agua potable, es el brazo que va de Tuxtla Gutiérrez a Berriozábal, el proyecto agua para todos los días, que iniciamos en 2005 y que inauguramos la planta potabilizadora esta región no tenía agua, no tenía infraestructura, hay agua en Tuxtla si sí hay agua, el problema es que no había tubos para traerla hasta acá” explicó.

En el barrio Nueva Jerusalén el mandatario acompañado del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo y del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández develó 6 aulas en la escuela primaria “Jaime Sabines Gutiérrez”, cuya inversión fue de un millón 700 mil pesos.

En el marco de esta gira el Jefe del Ejecutivo visitó a los locatarios del mercado “Hechos No Palabras” en su segundo aniversario.

En tanto, en Ampliación Sur con una inversión de un millón 235 mil pesos inauguró la calle Oaxaca; entregó equipos del programa Motor para la Economía Familiar y el acta constitutiva a la señora Consuelo Martínez, presidenta de la Asamblea de Barrio.

Por su parte, Carlos Bautista representante de los habitantes de ampliación sur en el ejido Plan de Ayala, agradeció el respaldo del gobierno de Juan Sabines.

“Se aprecia en todos nosotros un pensamiento y hondo sentimiento de gratitud, entendemos que esta obra es el principio de los muchos beneficios de los cuales seremos privilegiados por parte de usted señor gobernador, señor gobernador me permito reconocer el esfuerzo de nuestra Asamblea conformada mayormente por amas de casa que haciendo un triple esfuerzo al sumarse a la dinámica para el logro de una mayor calidad de vida”, expresó.

Así los habitantes de la capital Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal tendrán mejores condiciones de vida al avanzar el tendido del brazo norte, que les permitirá recibir en sus domicilios el servicio de agua potable.