domingo, 30 de octubre de 2011

Hay que invertir en la gente, hay que darle las herramientas para que salgan adelante: JSG

De manera histórica en este 2011 con una inversión de 7 millones 781 mil pesos, se llevó a cabo la entrega de 700 equipos Comerciante Cumplidor Seguro 2011, distribuidos en nueve municipios como son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Ocosingo, Tapachula, Motozintla, Comitán Tonalá, Pichucalco y Villaflores.

El gobernador Juan Sabines dijo: “Yo lo he dicho en muchas ocasiones en dos frases, una es que la mejor inversión es en la gente; lo que tiene que hacer un gobierno es invertir en la gente en darle las herramientas a la gente para salir adelante para trabajar y otra es poner a trabajar a la gente, no venimos a ofrecer comodidades ni a entregar despensas”.

Sabines Guerrero, destacó el doble beneficio con la entrega de equipos Comerciante Cumplidor, ya que la manufactura se realiza en Santiago el Pinar.

“Instalamos esta ensambladora, una ensambladora para dar trabajo, dijimos qué compra el gobierno comúnmente para que no les falte cliente, pues compra este equipo de comerciante cumplidor y les encargamos que ellos lo hicieran e hicieron su cooperativa son 150 socios y nos han producido nomás para este evento 700 equipos, las lonas antes se mandaban a hacer a México a otros lados ahora lo hacen en Santiago el Pinar, todo el armado lo hacen en santiago el Pinar y tienen un ingreso permanente”, refirió.

En este sentido, Javier Hernández Gómez, socio cooperativista de la ensambladora Santiago el Pinar coincidió en el doble beneficio.

“Nos da gran alegría al saber que lo que ensamblamos en este momento pasan a manos de personas que buscan como nosotros un mejor porvenir, nos da alegría saber lo que nuestro esfuerzo permitirá a los beneficiados del programa comerciante cumplidor para obtener la herramienta con la que junto su esfuerzo y trabajo dedicado logrará generar los ingresos que necesita su familia, gracias por la oportunidad de tener en nuestro presente la ensambladora de Santiago el Pinar”.

El mandatario estatal recalcó la importancia del trabajo que ha realizado el gobierno en conjunto con la sociedad en Santiago el Pinar, municipio que era considerado con menor índice de desarrollo humano y segundo lugar en pobreza extrema y que ahora las cosas han cambiado.

“Este es un triunfo que hoy presentamos a Chiapas de los que no creían que se iba a lograr, que decían que era imposible sacar de la pobreza ese municipio no quiere decir que toda la gente ya no es pobre, sencillamente ese municipio salio de la pobreza extrema, ahorita según el CENSO del INEGI 2010, que conste que no teníamos la ensambladora ni la ciudad terminada está arriba del 300 es decir ya dejo a los de más alto rezago social del país, se puede cuando los chiapanecos nos unimos, nos proponemos salir adelante lo logramos”, detalló.

Cabe destacar que con el Programa Comerciante Cumplidor Seguro, sumando 2010 y 2011, se han entregado 2 mil 740 acciones con una inversión de cerca de 21 millones de pesos. Entre los beneficiados son vendedores de pozol, esquites, frutas, paletas, tacos y dulces.