jueves, 1 de diciembre de 2011

En marcha Policía Escolar para planteles de Tuxtla


Este jueves el gobernador Juan Sabines Guerrero le tomó la protesta de ley a los primeros 100 de 502 policías escolares que tendrán la encomienda de proteger a niñas y niños, en cada una de las escuelas de nivel básico que existen en la capital chiapaneca.

”La garantía es a los padres de familias y es el compromiso también de los padres de familia, de saber que habrá una persona pendiente, fija, esa no cancela a la policía de Tránsito, ni de Seguridad Pública, ni de vigilancia a la ciudad, lo novedoso es que es una policía que estará dentro de la escuela, pendiente, propuesto por la escuela para prevenir cualquier incidente delictivo, proteger a nuestras hijas y nuestros hijos que es como decía Yassir lo más sagrado que tenemos”, expresó.

Lo que más se quiere en la sociedad son las niñas y niños; cada padre y madre de familia busca que nada ni nadie dañe la vida y la salud del futuro de Chiapas, por eso a efecto de salvaguardar la integridad física y seguridad de los alumnos del nivel básico en escuelas de Tuxtla Gutiérrez, los gobiernos municipal y estatal impulsan a esta la policía escolar.

”Les pedimos, les exigimos a este nuevo cuerpo policial que nos resguarde la integridad de los niños y las niñas, que estén muy pendientes que les estamos encargando lo más sagrado que tenemos lo que más queremos que son nuestros hijos, tienen una alta responsabilidad yo estoy seguro que quién los propuso seguramente sabe de la calidad moral, las ganas de servir a su ciudad y a esta parte importante de la población”, manifestó el mandatario estatal.

En la escuela de educación básica de Chiapas, “Belisario Domínguez” institución construida hace 30 años por el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez; el gobernador Juan Sabines acompañado la presidenta del DIF, Isabel Aguilera, del presidente municipal, Yassir Vázquez Hernández hizo entrega de los equipos de radiocomunicación a este nuevo cuerpo de policía escolar, y afirmó que para consolidar una comunidad segura es necesario la participación de todos sociedad y gobierno.

Ante alumnos, maestros y padres de familia el gobernador exhortó a otros presidentes municipales a llevar estos esquemas a sus municipios, que coadyuvan a la seguridad en las escuelas.

”Tendremos la seguridad de una vigilancia más estrecha, esto no es para que se sientan en un big brother ni mucho menos, es para que la video vigilancia les brinde a ustedes la tranquilidad y la seguridad de que cualquier incidente está siendo grabado, está siendo revisado atendido en caso de que se necesite” acotó.

Por su parte, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, hizo hincapié de esa unidad a la que ha convocado permanentemente el gobernador Sabines y que en todos los rubros ha dado excelentes resultados.

“Iniciaremos con 100 de los 512 policías, la meta es que haya uno por cada plantel, ellos han sido seleccionados por las asociaciones de padres de familia y que tengan ese intercambio y confianza, porque estarán a cargo del cuidado de lo más importante para nosotros que son nuestros hijos, les estamos dando la herramienta necesaria” enfatizó.

El presidente municipal informó al jefe del Ejecutivo la instalación de una cámara de vigilancia en el exterior de cada una de las 502 escuelas de educación básica, mismas que tendrán un botón de seguridad.

“Se estará vigilando y cuidando como lo dijimos antes que no se acerque esa gente que no queremos que se acerquen a nuestros hijos, por supuesto erradicar el pandillerismo a las afueras de las escuelas, para erradicar la posibilidad de alguien que llegue a fomentar los vicios, o la venta de algo no permitido por la ley, entonces ellos van a estar al pendiente. Personal que le estamos dando la herramienta necesaria para poder cumplir con esta función”, precisó Vázquez Hernández.

Por su parte, el director del Centro de Educación Básica Belisario Domínguez, Adalberto Reyes Gutiérrez, agradeció los apoyos recibidos, “para poner en marcha estos programas tan importantes para la calidad de la educación, creo que no se pudo encontrar un mejor lugar que el CEBECH para el arranque del programas muchas gracias”.

En este plantel, el gobernador Juan Sabines también hizo entrega de cupones con un monto de 25 mil pesos cada uno de los directivos de 56 escuelas, para que puedan canjearlos por materiales de construcción para reparaciones menores en los centros educativos.

La filosofía de este gobierno es estar cerca de su gente: JSG

El denominador común de este gobierno ha sido trabajar de cerca con el pueblo; conocer sus necesidades y resolverlas en la medida de lo posible, por eso esta administración invierte en la gente afirmó Juan Sabines Guerrero.

”La filosofía de este gobierno ha sido estar cerca de ustedes, de la gente, que no vean a un gobernador que quien sabe dónde ande, sino que sepan que está pendiente de su pueblo; no que ya votaron por él y ya haber cuando vuelve, estar cerca saber que cuentan conmigo, que cuentan con nosotros”.

Ahora el pueblo requiere de servidores públicos comprometidos, que no olviden su responsabilidad que es el de ayudar a la gente, pues es la fórmula para brindar mejores condiciones de vida a la población, añadió el mandatario chiapaneco al entregar 32 apoyos del Programa Motor a igual número de personas de los barrios Bienestar Social, Mexicanidad Chiapaneca, Zapata, Santa Ana, La Moderna, San Isidro, Buenavista, El Roble, Los Choferes y la Magisterial.

”Son cinco mil motores que entregamos cada año, motores para la economía, 5 mil familias, 5 mil gestos de apoyo de ustedes, porque yo no pedí que le dieran a alguien las máquinas de costura, fue el pueblo el que lo decidió, y eso es lo que hace la diferencia cuando la gente misma sabe que tiene necesidad y la gente dice yo lo necesito pero uno voltea a ver al vecino o al que vive a 2 cuadras y dice puede que ella lo necesite más; ella está sola acaba de enviudar”.

Acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, del titular de SEDEPAS, Samuel Toledo y de la diputada local, Rosario Pariente, y al echar a andar la rehabilitación de la red de drenaje Sabines Guerrero pidió no dividirse y empujar fuerte para lograr mejorar el entorno en donde cada familia habita.

”A eso convoco a las Asambleas de Barrio, a no pelear, a no dividirse a trabajar en equipo para resolver problemas comunes aquí no se trata de distinguir un partido u otro, eso a mí no me importa, yo no estoy en campaña yo estoy en campaña para servirles para trabajarles y ayudarles”.

Asimismo, con una inversión de tres millones 200 mil pesos, 15 asambleas de barrio de la delegación Terán, recibieron recursos para hacer las obras solidarias que eligieron democráticamente.

A la par también recibieron 38 proyectos del programa Motor para la Economía, de manos del gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado del presidente municipal Yassir Vázquez.

Son acciones que el mismo pueblo eligió y decidió indicó Sabines Guerrero “se convocó a la solidaridad de la ciudadanía, a que la gente pusiera el corazón por Chiapas, a que pusiera el corazón por los que más lo necesitan, a gente que realmente requiere de una ayuda y por eso son los motores, los motores de la economía”.

De igual forma la presidenta del Sistema DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines acudió a la colonia San José Terán y en representación del Ejecutivo estatal entregó 21 programas Motor para 8 asambleas de barrio, las que recibieron 1.6 millones de pesos para obra solidaria.

Y es que así dándole el poder al pueblo lo engrandece y se deja obras sociales y de infraestructura para que todas las familias lo disfruten.