domingo, 8 de enero de 2012

Ahora nuevo rastro en Mapastepec


Chiapas se ha consolidado como el principal productor de alimentos en el sureste mexicano, gracias al esfuerzo de su gente, sostuvo el gobernador Juan Sabines Guerrero al inaugurar el rastro municipal de bovinos y porcinos de Mapastepec, en el que se invirtieron 10 millones 414 mil pesos en beneficio de 15 mil 300 habitantes de la región.

Y es que en estos cinco años la entidad avanzó del quinto al tercer lugar nacional en producción de carne.

Juan Sabines Guerrero dijo esto "le va a dar valor agregado al productor, le va a dar ahorros al tablajero, le va a dar certeza al consumidor para que vean se produce la carne, pasamos del quinto lugar nacional de producción de carne al tercero, en ganado de registro, en Suizo Americano y Cebú principalmente, somos el primer lugar nacional, en ganado de registro Chiapas es una potencia que genera alimento, no solamente para los chiapanecos".

Además del beneficio económico para la región, también significa garantizar carne en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, evitando enfermedades transmisibles por consumo de carne contaminada, que según el sector salud en Mapastepec implicaba un costo de 5 millones de pesos entre servicio médico y días productivos perdidos, señaló el presidente Municipal Mario Castillejos.

"Sabemos que usted le está apostando a la salud pública que es la parte esencial de su administración”.

Este es el octavo rastro que durante esta administración se pone en marcha, con el principal objetivo de garantizar la salud de los chiapanecos, aseguró el secretario del Campo José Ángel del Valle Molina.

"Estos rastros señor gobernador, en beneficio de los procesos sanitarios cumplen con la Ley Federal de Salud y procesos de bioseguridad en beneficio de la sociedad".

Cabe señalar que con la inauguración de este nuevo rastro suman ya ocho en la entidad, de las cuales 4 están equipados para el ganado porcino.

En Mapastepec el mandatario estatal también inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la 2a. Avenida Sur entre 16a. y 20a. Poniente del barrio 15 de Enero, obra que forma parte de los 766 metros lineales de pavimentación, en las que se invierten 2 millones 943 mil pesos, ya que las obras que se han privilegiado son las que impactan directamente en la población.

Dijo el gobernador de Chiapas: "La inversión más fuerte que hemos realizado en estos años fue precisamente en la construcción de bordos para cuidar a la población, en la construcción de drenajes, agua que nos costó arriba de 70 millones de pesos, pero es una inversión bien hecha para el pueblo".

Mientras que en la comunidad Nuevo Milenio Valdivia, atestiguó la obra solidaria que la asamblea de barrió ejecutó con los 200 mil pesos que recibieron.

Al respecto Javier Méndez, presidente de Obra Pública de Asamblea de Barrio de Nuevo Milenio Valdivia dijo "que se hizo que se rindiera más de lo que venía en el proyecto, como ustedes ven se ha cumplido uno de los sueños más de nuestro señor gobernador".

Acciones como estas forman parte del programa de empoderamiento al pueblo que llegó para quedarse, y que tiene como principal componente la solidaridad social, por eso es necesario que la misma sociedad sea la que lo defienda en un futuro, exhortó Sabines Guerrero.

Por esto Juan Sabines les dijo:"Respetamos lo que el pueblo manda y el gobierno obedece entregando el recurso; es para que la gente sea solidaria, para que la gente muestre la generosidad que tiene con su decisión, aquí lo importante es decidir a quién le corresponde ese beneficio".

La asamblea de barrio de esta comunidad también eligió tres proyectos del programa Motor para la Economía que incluso están funcionando.