viernes, 16 de marzo de 2012

Chiapanecos recibieron atención inmediata en la 11ª Audiencia Pública


Por onceava ocasión se realizó la Audiencia Pública en Palacio de Gobierno, donde asistieron 400 personas de las 15 regiones de la entidad y a quienes les atendieron sus demandas.


Este viernes, se entregaron nueve proyectos productivos para el autoempleo como cocinas, estéticas y panaderías, además 204 equipos básicos, 20 paquetes de comerciante cumplidor y 30 equipos de producción de alimentos para el campo y de generación de ingresos.

Por su parte, doña Eufrosina Bautista, mujer trabajadora de Villaflores dijo “gracias al señor gobernador Juan Sabines voy a tener mi panadería, podré ayudar a mis padres que están muy viejitos y además tienen cáncer y yo me siento muy contenta porque me ayudó el gobierno porque antes nadie me había dado nada”, comentó la beneficiada.

Verónica Pérez Coello, habitante del municipio de Acala, se mostró satisfecha por la forma en que fue atendida y manifestó su agradecimiento hacia el mandatario chiapaneco ya que tendrá un mejor futuro, una mejor calidad de vida.

A su vez, María Elsa Sánchez Náñe, originaria de Francisco León y beneficiada por un proyecto productivo para el autoempleo, indicó sentirse con gran alegría por la respuesta favorable y ahora con su estética va a poder desarrollarse.

En este onceava audiencia llegaron personas de los municipios: Siltepec, Bejucal de Ocampo, Metapa, Mazapa, Amatan, Chapultenango, San Lucas, Montecristo de Guerrero, Belisario Domínguez, Tecpatan, Chicoasen, Emiliano Zapata, Mezcalapa, por citar algunos.

Chiapas tiene un magisterio que prefiere las aulas y educación que movilizaciones: JSG


El magisterio federalizado y chiapaneco se pronunció por seguir trabajando por más educación y menos movilización en la entidad al entregar los pliegos petitorios de las secciones 7 y 40 del SNTE al gobernador Juan Sabines Guerrero.


En una reunión con la representación de ambas secciones sindicales y el Ejecutivo estatal, el líder de la Sección 7 del SNTE Rosendo Galíndez Martínez, indicó que tienen memoria histórica y que como nunca el magisterio ha sido atendido.

“La tarea es más educación y menos movilización ese es el complemento al eje estratégico de la revaloración social del magisterio y del compromiso con Chiapas, con su gobierno y sobre todo con nuestra materia de trabajo, venimos a refrendar el compromiso a nombre de los compañeros, tenemos memoria histórica y en el espacio que le ha correspondido ha habido diálogo, ha habido negociación, ha habido concertación y ha habido avances los cuales nosotros nos corresponde cuidarlo y cuidarlo bien en bien de Chiapas”, destacó.

También la Sección 40 en voz de su dirigente estatal Julio César Chamé Martínez, coincidió en que la base de los avances del magisterio ha sido el diálogo.

“En el magisterio estatal con mucha responsabilidad ha dejado ver ese empeño que se ha reflejado en que Chiapas ha dejado los últimos lugares en educación y que ha avanzado con paso firme con su gobierno, los maestros de Chiapas también sabemos que el apellido Sabines no es de ahorita, es de muchos años y que el apellido Sabines ha sido amigo siempre del magisterio”, apuntó.

Después de recibir ambos pliegos petitorios, el Ejecutivo estatal agradeció la voluntad de diálogo de darle prioridad a la educación que ha demostrado el magisterio.

“A nombre del pueblo y Gobierno de Chiapas queremos darles las gracias por todo el compromiso mostrado con hechos en estos años de trabajo, años que han sido de darle preferencia, de poner en el centro a la educación para abatir el rezago ancestral educativo”, acotó.

Lo que ha permitido que la entidad avance con hechos como los recientes resultados en la prueba ENLACE, por ello atrás quedaron los años de represión magisterial aseveró Sabines Guerrero.

“Estos años, me consta, el magisterio con voluntad, voluntad política pero sobre todo con un gran amor por Chiapas, ha preferido las aulas, la educación, que las movilizaciones, el gobierno no se espanta con movilizaciones lo que sí reconocemos es esa voluntad de estar en las aulas”, aseguró.

El magisterio reconoció que durante esta administración se le ha dado prioridad en el gasto social a la educación.

Sabines Guerrero indicó que muestra de la prioridad que la educación tiene para su administración es la construcción de 6 mil aulas.

Cabe señalar que los pliegos petitorios fueron entregados al Ejecutivo ante la presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Jesús Zúñiga Romero.



Inicia Juan Sabines e Isabel Aguilera Colecta 2012 de la Cruz Roja en Chiapas


Bajo el lema “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo”, el gobernador Juan Sabines Guerrero y la presidenta del Sistema DIF-Chiapas Isabel Aguilera de Sabines, iniciaron la colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, entre miembros del gabinete y de la sociedad civil, donde el gobernador del estado fue quien dio el primer donativo.


En ese sentido, la también Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, Isabel Aguilera hizo un llamado para cooperar con los voluntarios “estamos seguros que para esta benemérita institución, servir a los demás es lo que da sentido a su vida y a la vida de cada uno de nosotros, en tal virtud es necesario no olvidar que la campaña que el día de hoy inicia tiene por objetivo uno de los fines más elevados y humanitarios que podemos concebir, ayudar al prójimo”.

Asimismo, afirmó que la Cruz Roja Mexicana sigue siendo parte importante de los cambios históricos que vive el país, pero hoy más que nunca cuenta con la confianza y credibilidad de los mexicanos para atender emergencias o en situación de desastres.

En este evento, el gobernador del estado realizó la entrega de cinco ambulancias más para las delegaciones de la Cruz Roja de Arriaga, Tapachula, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, apoyo que ha crecido en los últimos 6 años señaló el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Ángel Tovar Serrano.

En su intervención, el delegado indicó “gracias nuevamente señor gobernador, señora Isabel porque ese cariño y esa confianza a nuestra institución que ha materializado entre otras cosas, este centro de acopio y atención a desastres donde hoy nos reunimos, así como las ambulancias que nos han otorgado y que se encuentran dando servicio en todo el estado”.

En ese tenor, también agradeció por el donativo hecho por los contribuyentes a través del refrendo vehicular “agradezco por la iniciativa para que a partir de marzo del año pasado dentro del pago de refrendo vehicular se incluyera un apartado para donar 15 pesos a la Cruz Roja chiapaneca y gracias a esa iniciativa y a 61 mil automovilistas chiapanecos, se reunió la cantidad de 915 mil 60 pesos que ya están depositados en nuestra cuenta”.

Finalmente, el delegado estatal Tovar Serrano, entregó un reconocimiento a una de las participantes más altruistas de las colectas de la Cruz Roja, Isabel Sabines Aguilera por su apoyo brindado durante las últimas seis colectas de dicha institución.

A este evento asistieron el Coronel Médico Cirujano, Jorge Luis Díaz Alday, representante de la Región VII Región Militar; Magistrado Juan Gabriel Coutiño Gómez; Elizabeth Astorga Macias, directora del DIF Chiapas; Sra. Carmen Benito de Trujillo, Coordinadora de los Comités de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana; Sra. Blanca Marisalma Limón Carrasco, Presidenta del Voluntaria de la Cruz Roja; además de diversos funcionarios de gobierno e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.