domingo, 12 de agosto de 2012

Entrega Juan Sabines escrituras a 96 familias de la colonia Los Trabajadores


Desde hace 30 años, 96 familias han luchado a brazo partido en busca de la regularización de sus propiedades sin éxito alguno, ninguna autoridad hizo caso a sus peticiones hasta que llego Juan Sabines Guerrero, explica con emoción y gratitud doña Laura Orozco López de 66 años y una de los beneficiados con la entrega de su escritura.

"Estoy contenta porque ya Juan Sabines nos dio las escrituras de nuestro terrenitos en la colonia Los Trabajadores, también le agradecemos por los apoyos que nos ha dado. Han sido demasiados años, bastantes años casi que estaban que si nos iban a dar las escrituras y nunca salían y hasta ahora que Juan Sabines estuvo en su poder nos dio las escrituras" comentó Laura Orozco López.

Hasta esta colonia ubicada en el sur oriente de la capital chiapaneca llegó el gobernador Juan Sabines Guerrero para entregar de mano en mano el documento que les da certeza jurídica.

"Poder entregar a ustedes la certeza de sus escrituras esto va más allá, no tiene nada que ver con procesos electorales, por eso no lo hicimos antes porque se podría malinterpretar como un acto político en mi gobierno hacemos política pero no de partidos y por eso pedimos que fuese después de las elecciones para que nadie lo malinterpretara”.

En este contexto, el Gobernador del Estado refrendó su compromiso por dejar regularizadas el mayor número de casas de las diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez, en beneficios de las familias tuxtlecas.

”Aquí lo importante es que es una forma de demostrarles que nunca estuvieron en la carpeta del olvido, siempre estuvieron en la agenda de los pendientes y que habría que resolver, en muchos años estuvieron en esa carpeta del olvido. Por eso, ese trabajo para poder regularizar todo Tuxtla Gutiérrez, todas las familias que tuviesen pendientes sus papeles, lo que estamos entregando es certeza, es una escritura”.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que ya se han entregado escrituras en la colonia La Misión, Buenavista, Caleras Masiel, Vista Hermosa y Jardines del Pedregal.

Por su parte, la señora Lesbia Roque Serrano, representante de los beneficiados, agradeció al gobernador Juan Sabines por brindar certeza jurídica a las habitantes de la colonia Los Trabajadores.

“Gracias señor gobernador por estar con nosotros ya que vemos hecho realidad nuestro sueño, después de muchos años de promesas e incertidumbre, hoy es una realidad nuestras escrituras, este día todos los habitantes de la colonia se llenan de regocijo gracias al apoyo de usted, señor gobernador”.



Encabeza Juan Sabines homenaje al Benemérito de Chiapas General Ángel Albino Corzo


La justicia, igualdad, democracia, respeto a los derechos humanos y oportunidad al progreso social son los legados de don Ángel Albino Corzo que hoy han sido retomados por la administración de Juan Sabines Guerrero afirmó el secretario de Gobierno, Noé Castañón León.

“Recordamos a Don Ángel Albino Corzo en un clima de absoluta paz y gobernabilidad que distinguen a Chiapas en el entorno nacional como era la aspiración de nuestro héroe, hoy como lo concibió el Benemérito de Chiapas trabajamos con empeño por la reconciliación, por la libertad y por un profundo sentido de justicia para los más pobres” mencionó.

Al pronunciar el discurso oficial a nombre de los tres poderes durante el CXXXVII aniversario luctuoso de don Ángel Albino Corzo al que presidió el gobernador Juan Sabines Guerrero; el Secretario de Gobierno señaló: “En este gobierno, el de Sabines Guerrero trabajamos con intensidad por los indígenas, por los derechos humanos, por la modernidad institucional, por la autonomía y el fortalecimiento de los Poderes Públicos, por la equidad de género, por los derechos de la infancia, por el respeto a la cultura y a nuestras tradiciones milenarias por evitar la discriminación y la trata de personas y por fortalecer la democracia participativa”.

En la Heroica Chiapa de Corzo, el gobernador Juan Sabines monto guardia de honor y colocó ofrenda floral en la estatua del Benemérito de Chiapas en el 137 aniversario de su muerte.

El encargado de la política interna del Estado, dijo que al rememorar al prócer se reconoce la contribución que hizo a la construcción de un México moderno, democrático y pujante que hoy disfrutamos.

“En este gobierno le recordamos y le rendimos homenaje no solamente con remembranzas a sus cualidades y postulados sino con hechos que le permiten ver desde el más allá realizadas sus aspiraciones de progreso para Chiapas y los chiapanecos” indicó.

Acompañaron al mandatario estatal Arely Madrid Tovilla, presidenta del Congreso, el magistrado Efrén Meneses, representante del Poder Judicial, el alcalde de Chiapa de Corzo, Limbano Domínguez, miembros de la masonería y familiares de Don Ángel Albino Corzo.


Feria de San Roque auténtica cultura y tradición de Tuxtla Gutiérrez


Música, tradición y un ambiente familiar es lo que se vive en la "Feria San Roque 2012, tu feria en verano" destacó el gobernador Juan Sabines Guerrero al inaugurar y coronar a las reinas de esta fiesta.


"Es de las poquitas que quedan con autentica tradición que conservan el folcklor, la cultura, como pocas en nuestra ciudad es San Roque uno de los barrios más antiguos de Tuxtla, junto con Santo Domingo, San Jacinto y esta fiesta tiene más de 100 años de celebrarse", mencionó Juan Sabines.

Asimismo, indicó que al ser uno de los barrios más antiguos de la capital, San Roque se ha convertido en ícono de la tradición zoque, de los tuxtlecos, por ello el mandatario chiapaneco dijo sentirse como en casa.

"Que la disfruten mucho, que siga siendo una fiesta de familia, que vengan las familias, las niñas, los niños que vengan los jóvenes, los adultos mayores a disfrutar de esta feria tradicional de San Roque".

El mandatario chiapaneco, agregó que en esta feria también se trabaja por dignificar este barrio "aquí en San Roque seguimos trabajando ahora con el andador San Roque donde este espacio es una tradición del comercio, estamos arreglando el embovedado del río, uno de los ríos más importantes de Tuxtla, lo estamos arreglando para que tengan áreas sanitarias y su techado también", subrayó.

Por su parte, el presidente del Patronato de esta feria, Carlos Utrilla dijo "esta es su fiesta, esperamos que estas dos semanas ustedes vengan a divertirse en compañía de su familia y que vengan a disfrutar de los eventos deportivos, culturales y religiosos".

Esta fiesta se realiza del 12 al 24 de agosto, diariamente se obsequia pozol y marimbeada, bailables, ceremonias zoques, peregrinaciones, función de teatro con la obra Bienvenido Conde Drácula, el comediante Tony Valardy también se presentará y no puede faltar la jícara de pozol más grande del mundo.